"¿Cómo es posible que se esté regañando públicamente, hasta dentro de su propio partido, a una política que de repente dice una verdad palmaria, una verdad que conocemos todos, que las iglesias no ardieron como dijo Iván Vélez, que las iglesias las incendiaron?", se ha preguntado este domingo el europarlamentario de Vox y periodista Hermann Tertsch en el mitin que la extrema derecha ha protagonizado este domingo en el Palacio de Vistalgre. Un acto del que ha vetado a ElPlural.com.

Con esta frase, Tertsch sale en defensa de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que esta semana, con el objetivo de seguir seduciendo a sus socios de Gobierno, protagonizó una sonada polémica. “¿Qué será lo siguiente? ¿La cruz del valle? ¿Todo el valle? ¿Las parroquias del barrio? ¿Arderán como en el 36? Sánchez pretende que sea Franco quien le saque del desastre. A mí me espanta la ley de memoria histórica”, afirmó la popular

Un discurso que provocó una gran ola de indignación en todo el país, y que hizo que miembros del PP le trasladaran al presidente del partido, Pablo Casado, su malestar. Finalmente, Ayuso se vio obligada a rectificar, y matizó que se trataba de "un argumento retórico llevado al extremo".