Vox ha llenado este domingo la plaza de toros de Vistalegre en un gran mitin, consiguiendo hacer otra demostración de fuerza de cara a la precampaña por las elecciones del 10N.

Más de 12.000 personas han acudido a un acto que bajo el lema de 'Plus ultra' (Más allá), se ha convertido en el mitin más multitudinario de la extrema derecha en la democracia española. 

Esta es la segunda campaña nacional a la que se enfrenta el partido de Santiago Abascal después de que en los comicios del pasado 28 de abril se estrenaran en el Congreso con 24 diputados, una cifra que ahora aspiran a mantener e incluso incrementar.

Según la última encuesta publicada, Vox podría aumentar el número de escaños obtenidos y alcanzar los 28 diputados el próximo mes de noviembre. 

Fuentes de Vox aseguran que afrontan esta nueva cita con las urnas mejor preparados y con más recursos, y que, además, cuentan con un electorado fiel que confían en mantener: un 84% de sus votantes volverían a votarles, según algunos sondeos, y han incrementado un 4% el número de afiliados en cinco meses (de 49.000 a 51.000), según sus propios datos.

El duro discurso de Santiago Abascal 

En el mitin, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su partido es el único que tras las nuevas elecciones generales del 10 de noviembre puede asegurar que no pactará "con el partido de la historia criminal, el PSOE", puesto que ve posible que acuerde tanto con PP como con Ciudadanos o con las fuerzas de izquierda.

"Hace falta claridad de Vox frente a la confusión", ha resumido Abascal su intervención en la plaza de toros de Vistalegre en Madrid, en un acto organizado bajo el lema 'Plus ultra' en el que ha lanzado un duro discurso contra el PSOE y la "progresía" y contra PP y Ciudadanos por abrirse a acuerdos con el partido de Pedro Sánchez.

"Están todos de acuerdo en la Memoria Histórica, la inmigración, la ideología de género y el modelo de Europa", ha dicho Abascal ante las más de 13.000 personas que han llenado Vistalegre.

Censura a ElPlural.com 

En este mitin ElPlural.com no ha podido tener acceso. 

Vox ha informado del veto a este medio a través de un correo electrónico, en el que se informa de que queda denegada la solicitud realizada por este medio para cubrir el evento 'Plus Ultra’. En dicho mensaje, Vox se limita a exponer que “la acreditación de prensa es un acto discrecional de la organización”.

Contraviene así lo defendido por  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que ha condenado firmemente el veto de Vox a los profesionales de medios de comunicación. 

Asimismo, la Asociación de Prensa de Madrid (APM) también se ha pronunciado al respecto, volviendo a condenar este veto, tildándolo de "intolerable discriminación y una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión, que ampara, a su vez, los derechos de prensa y de información, pilares fundamentales de la democracia". 

En la misma línea se ha pronunciado la Unión General de Trabajadores (UGT), quienes en boca de su coordinador estatal, Mariano Rivero, han calificado esta censura de "intolerable" e "incompatible con un sistema democrático".