Vox mantiene el veto a ElPlural.com. Una prohibición que se extiende desde principios de este año y que le ha valido a la formación ultraderechista para impedir el acceso a los redactores de este periódico al mitin del próximo día 6 en el Palacio de Vistalegre. La Asociación de la Prensa de Madrid ha salido al paso de este veto, al igual que UGT, quienes han descrito este acto como un “ataque a la democracia”.

El sindicato considera “intolerable” el veto del partido de extrema derecha “a los periodistas de ElPlural.com”. Así lo ha hecho saber Mariano Rivero, coordinador estatal de la Agrupación de Periodistas de UGT, a este periódico. Han mostrado su respaldo al medio y su más rotunda condena a la actitud del partido que dirige Santiago Abascal.

“El veto a los periodistas es incompatible con un sistema democrático”, sentencia Rivero. Además, ha agregado que  es un “ataque a la democracia”. Sostienen que “vulnera gravemente la libertad de expresión e información amparada en el artículo 20 de nuestra Constitución”.

“Mostramos nuestro apoyo y solidaridad a las compañeras y compañeros de ElPlural.com”, agrega Rivero, quien espera que “se levante el veto y no vuelva a ocurrir esta situación” con ningún otro medio.

Apoyo de la APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado el "veto" de Vox a los periodistas de ElPlural.com para cubrir el mitin que celebrará el próximo 6 de octubre en el palacio madrileño de Vistalegre.

Según la asociación de la prensa, Vox ha rechazado la solicitud de cobertura del mitin presentada por dicho medio, en un correo en el que recuerda que la acreditación de prensa para un evento es "un acto discrecional de la organización".

"Este veto supone una intolerable discriminación y una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión, que ampara, a su vez, los derechos de prensa y de información, pilares fundamentales de la democracia", ha manifestado la APM.