El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado el lema con el que su partido se presenta a las elecciones generales del 10 de noviembre y que será 'España siempre', en respuesta al lanzado por el PSOE en esta precampaña y que es 'Ahora Gobierno, Ahora España'.

Abascal ha utilizado su cuenta en Twitter para dar a conocer la frase. "¿Ahora España? No, ahora Vox. España siempre", ha escrito el dirigente político.

El portavoz en el Congreso de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que el lema de los socialistas es "cosmética" porque el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sanchez, a su juicio "no cree en España". Sin embargo, el uso por este partido de la palabra España "cuando la han denostado tantos años" da idea de que "el patriotismo empieza a volver a importar". "Alguien en Moncloa identifica que es un tema que va a más", ha interpretado.

Relacionado Vox presenta su lema de campaña respondiendo directamente al PSOE

Vox lanzará este fin de semana su campaña con un gran acto en la plaza de toros de Vistalegre (Madrid), donde el año pasado por estas fechas organizó un mitin con unas 10.000 personas en una demostración de fuerza que luego se reflejó en las urnas el pasado abril. La formación de Abascal logró 24 escaños que aspira ahora a revalidar e incluso ampliar.

Fuentes de Vox aseguran que afrontan sus segundas elecciones generales mejor preparados y con más recursos y que, además, cuentan con un electorado fiel que confían en mantener: un 84% de sus votantes volverían a votarles, según algunos sondeos, y han incrementado un 4% el número de afiliados en cinco meses (de 49.000 a 51.000), según sus propios datos.