La Gaceta se luce en su portada: “Camps y Costa inocentes, se acabó la cacería socialista”, afirma en su titular bajo la foto de un Camps eufórico y un Costa expectante. En las páginas de interior, el diario reproduce las declaraciones del expresidente valenciano a El Gato al Agua, en Intereconomía TV: “Ha valido la pena ponerse enfrente del sistema, pararlo y demostrar la verdad”, afirmó Camps.



Hay Justicia
La Razón combina Camps y Gallardón. Un titular en letras muy grandes “Hay justicia”, y debajo: “Gallardón anuncia una reforma judicial en defensa de la vida y los más débiles”.  A continuación, la foto de Camps y Costa con el titular superpuesto: "Inocente". ¡Todo un golpe de efecto!

La Razón siempre defendió la inocencia de Camps
El diario marianista le dedica al expresidente uno de sus puntazos, en el que recuerda que siempre “defendió, frente a un abrumador coro mediático que ya dictó condena desde el primer día, la independencia de la Justicia y la inocencia de Francisco Camps”.

'La Razón', jueves 26/01/2012



“No nos equivocamos porque sabíamos de la honradez del encausado y no ignorábamos las espurias intenciones políticas de quienes le acusaban, empezando por el primer instructor del caso, Baltasar Garzón”, afirma el breve editorial de La Razón.

ABC: "Absuelto"
En el mismo estilo, ABC combina la sentencia sobre Camps y los anuncios, ayer, de Gallardón. “Absuelto”, titula el decano de la derecha española sobre la misma foto de un Camps sonriente y un Costa expectante. Más abajo: “Vuelco para regenerar la Justicia”, sobre las reformas del ministro de Justicia.

Coge prestada la pregunta a Cospedal
Para su editorial, ABC coge prestada la pregunta lanzada ayer por la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, tras conocer la noticia: “Y ahora, quién repara el honor de Camps?, pregunta el diario.

Portada de 'ABC', jueves 26/01/2012



Responsabilidades
ABC carga contra “quienes tramaron y amplificaron una repugnante operación de acoso y derribo” y exige que “respondan” por su “conducta” . A continuación, les pone nombre y apellidos: “EL PSOE y su entorno mediático han utilizado un proceso para buscar los votos que les niegan las urnas”.

El criterio de cada ciudadano
El Mundo, que en este caso siempre ha pedido la cabeza de Camps, le dedica una portada más comedida: “Camps absuelto de su responsabilidad penal”, aunque recuerda en su editorial que “la absolución no redime a Camps como político”. El diario de Pedro J. Ramírez afirma que “Camps puede decir ahora que no mintió sobre los trajes y que ha sido restablecida su credibilidad, pero eso es algo subjetivo que queda al criterio de cada ciudadano”.

'El Mundo', jueves 26/01/2012



Camps no es adecuado para gobernar
“Camps, inocente de haber recibido prendas de vestir con la intención de corromperlo, es sin embargo responsable de haber intimado con una trama que tenía como objetivo llenarse los bolsillos con dinero público”, dice el editorial de El Mundo que sostiene que Camps no “es la persona adecuada para gobernar una comunidad autónoma”. Recuerda que el expresidente tiene que superar aun “otros escollos: el caso Urdangarin, el asunto de la financiación irregular del PP valenciano por empresas que trabajan para la Generalitat o el de los encargos a la trama Gürtel con motivo de la visita del Papa”.

Público dice que quieren volver a investir a Camps president
El diario El País abre su edición de hoy con el titular: “Un jurado dividido absuelve a Camps”, mientras Público, más contundente, dice que “Camps se libra” y anuncia que “un grupo de diputados del PP se está organizando para pedir que vuelva a la presidencia de la Generalitat.

Portada del diario 'Público', jueves 26/01/2012