"Pido disculpas a los trabajadores de la tele de Murcia y al Presidente Valcárcel. De mi entrevista de anoche en @cope_es se ha derivado un malentendido que quiero atajar. No tengo más información sobre ese asunto que la que es pública. Lamento haber provocado confusión esta noche", ha escrito González Pons en Twitter.

Si no mañana, pasado
En la entrevista en la COPE, González Pons afirmó con claridad que el cierre de la televisión se produciría "si no mañana, pasado" y añadió que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, hizo este anuncio durante la reunión que mantuvieron los barones del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede del partido en la madrileña calle Génova.

La cadena lo desmiente
El director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), José Daniel Martín, ha dicho a EFE que no le consta que haya alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, "y menos aún que esa decisión sea de cierre".

Una decisión política
Según Martín, "el cierre sería una decisión política, y quienes tienen que hablar son ellos". Otras fuentes de la dirección de la cadena han asegurado que "la televisión no va a cerrar" y que así se lo han planteado desde el propio Gobierno autonómico esta noche, a raíz de las palabras del dirigente del PP.

La intervención de Murcia
Murcia, gobernada por el PP, es una de las tres comunidades autónomas, junto a Valencia y Cataluña, que prevén pedir un rescate financiero al fondo de liquidez estatal para las comunidades. El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, lo anunció el 23 de julio después de reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, en condición de representante del Comité de las Regiones.