“Lo que me propusieron –cuenta Gema Amor a ELPLURAL.COM- es que yo fuera la número 2 de la lista. Pero al tiempo me dijeron que la sensibilidad que yo represento no tenía cabida. Que no podía acompañarme nadie más. Que en las listas tenía que ir yo sola ¿Qué pasa? Que todo lo que puede oler a Zaplana les sobra, pero sabían que a mí me necesitaban. Yo he sido elegida en las urnas por los militantes del partido, tengo un respaldo como nadie más del PP aquí… Me quedó claro que lo que querían era utilizarme a mí, pero no podía aceptar dejar tirados a los que me han acompañado siempre”.

Génova entra en las negociaciones que Amor califica de chantaje
La negativa de quien era, por tanto, la gran baza del PP en Benidorm forzó un amago de negociación: “Yo no les pedía mucho –sigue diciendo Amor a ELPLURAL.COM-; les pedí que de 13 puestos, que es lo que da la mayoría absoluta, al menos me dejaran elegir 3 en la lista para la gente de mi sensibilidad. Pero me insistieron en que de ninguna forma, que yo sola. Fuimos en esta discusión hasta el final. Me llamó el número uno de la lista, Manolo Pérez Fenoll. Me llamó Paula Sánchez de León, conseller de Justicia y responsable de listas. Hasta me llamó Ana Mato desde Madrid”.

Una llamada importante, ya que de esta forma la ya ex miembro del PP descubre que en Génova daban visto bueno a la operación de “limpieza” que llevaban a cabo Camps y su gente.

“Siempre igual, que yo era la única candidato de nuestra sensibilidad que aceptaban. Pero esto solo con nosotros, porque a otras corrientes del partido sí les han abierto hueco, se les ha dejado tener una cuota. Y entonces me hicieron el gran chantaje. Me dicen que dependiendo de lo que decida yo dependerán también otras listas, y me hablan de Orihuela, Alcoy y Villena. Dependiendo de lo que yo decida, me dicen, en esos sitios sucederá una cosa u otra, es decir, pondrán o no a candidatos de nuestra sensibilidad. Un chantaje en toda regla, prueba de las persecuciones y la intransigencias que vivimos aquí y del que en Madrid son cómplices”.

"Ana Mato me intentó engañar"
Dice Gema Amor a ELPLURAL.COM que todo este proceso de negociación se sucede durante la noche ya del lunes, la última noche para preparar las listas. “Ana Mato me dijo, bueno espera que voy a ver cómo lo arreglamos. Pero pasa el tiempo y no me llama nadie. Y llegan las 12 menos cinco y me doy cuenta de lo que está sucediendo. Lo que pretenden evidentemente es crear una situación de hechos consumados que no puedo aceptar. Y todo esto sin tener mi firma en ningún documento, ni tener una fotocopia de mi carnet, ni nada que demuestre que yo he aceptado su propuesta… Me intentan engañar hasta el último minuto”.

Dice Gema Amor que al darse cuenta de la situación “llamo a mis compañeros, con los que viendo cómo está la situación, he preparado una lista alternativa para concurrir por el Centro Democrático Liberal, y les digo que la presenten. Y cuando ven que presentamos la lista intentan de nuevo desde Madrid enviar un fax a Villajoyosa, que es donde está la Junta Electoral de la zona, intentando de nuevo incluirme en la lista, pero sin mi firma, y ya digo además tarde…”

“No soy egoísta y no estoy en política por el sueldo”
Dice Gema Amor que para ella ha resultado muy duro y difícil dejar el partido en el que ha militado toda su vida política hasta ahora, pero que no le dejó otro remedio la forma de gobernar autoritaria que tiene Francisco Camps: “Ahora Ana Mato me acusa de egoísta. Por favor, si fuera egoísta lo que hubiera hecho hubiera sido aceptar ir por número dos, asegurarme ser teniente de alcalde y olvidarme de todo y de todos, y dejarles a su suerte. Pero la política, como yo la concibo, no es un sueldo, es vender una ilusión, un proyecto, que no es lo que representa este Partido Popular. Aquí desde que está Camps lo que se hace es perseguir, marginar, aislar a todo aquel que no dice que sí a todo… Pero eso no les vale con aquellos que hemos ganado en los Congresos del partido y que no aceptamos que se nos excluya de las listas. Porque nos han echado a la marginación. No nos han dejado tener en las listas del PP ni a un solo diputado a las Cortes Valencianas, y así con todo…”

En el mismo sentido, la hasta ahora presidenta del PP en Benidorm cree que en el PP valenciano existe un clientelismo impuesto desde las alturas que representa muy bien el candidato popular por Benidorm: “Pérez Fenoll, que ahora dice que yo soy historia, sin embargo siempre ha ocupado sus cargos por nombramientos a dedo. Se acercó a Eduardo Zaplana y gracias a eso fue dos de la lista en Benidorm, diputado en Cortes Valencianas, consejero de la CAM.., y dentista, porque su primera medida fue hacer compatible ser dentista y político en un sitio como Benidorm, que te exige todas las horas del día de dedicación. Y tan pronto como cambiaron las cosas, tan pronto como vio que Camps se hacía con el poder en la región se pasó con él, porque gente así tiene una sola obsesión, sus intereses personales”.

No es sólo Benidorm
Lo que se ha vivido en Benidorm con el caso de Gema Amor ha llamado la atención de todos los medios, pero, como explica ella misma a ELPLURAL.COM, lo sucedido en este pueblo turístico no es exclusivo: “Lo que ha sucedido aquí se ha repetido en Calpe, en Elche, en Torrevieja, en Villajoyosa, en Gandía, porque esto no sólo sucede en Alicante, y en otros sitios. Aquí, en el PP valenciano, la democracia interna no se practica ni se respeta. Aquí solo prospera quien alaba a Camps. Esa es la razón del por qué sucede todo esto”