Gas Natural ha decidido pasar a la acción y denunciar a la Comunidad de Madrid por los 5.000 euros en facturas que le debe por la deuda de la garita de seguridad instalada en la casa de Esperanza Aguirre, y que el actual Gobierno se negó a pagar.

Así, la eléctrica ha iniciado un proceso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para reclamar esa deuda al actual Ejecutivo de Cristina Cifuentes y que viene acumulando entre principios de 2013 y finales del pasado año. Gas Naturalfenosa no realiza valoración alguna sobre el contencioso judicial, dentro de la política de la empresa de no facilitar información sobre sus clientes.

La Comunidad no paga

En noviembre de 2015 saltó salió a la luz que todos los madrileños seguían pagando las facturas eléctricas de la expresidenta, aunque ya no ocupaba ningún cargo en la administración autonómica.

Aguirre, a través de un comunicado, argumentó que las facturas pertenecían a la garita de los guardias que custodian su casa, pero, tras el revuelo armado y que los gastos no cuadraban, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes decidió que no las iba a pagar.

A costa de los madrileños

Durante los nueve años del mandato de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, fue la administración autonómica la que pagó los recibos de varias dependencias de su vivienda, incluyendo la garita. Fue su sucesor, Ignacio González, el que le cortó el grifo a la ‘exlideresa’ y empezó a crear una deuda con la eléctrica.

Más de dos años después, Gas Natural se comunicó con la Comunidad de Madrid, ya con Cifuentes en el cargo, para reclamarle la deuda, a lo que el Ejecutivo se negó por ser un inmueble no adscrito al Gobierno autonómico. Además, a finales de 2015 también dejó de pagar la seguridad de la casa de Aguirre.

Como las facturas están a nombre de la Comunidad, y no de la expresidenta, Gas Natural no ha podido reclamar la deuda directamente a Aguirre.