Ignacio Garriga, secretario general y diputado autonómico de Vox, ha afeado algunas de las medidas de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tres años y medio después de que abandonase el cargo. Garriga ha señalado que “la izquierda lo impregna todo de ideología” y ha denunciado que Carmena “se aprovechase del dinero público recaudado de los impuestos de los ciudadanos para pintar de colorines los semáforos o los pasos de cebra”.

Así lo ha asegurado el secretario general de la formación de extrema derecha en una entrevista con Europa Press, en la que ha añadido: “Nosotros queremos que en los ayuntamientos no se destine dinero de los impuestos para pagar sus fiestas ideológicas”, refiriéndose, precisamente, a la decoración del mobiliario urbano señalada anteriormente.

“Vox llevará la guerra cultural a cada esquina en las elecciones municipales del mes de mayo, en defensa de lo heredado de nuestros padres y abuelos”, ha argumentado, continuando en la misma línea. “En el último año la izquierda ha avanzado ideológicamente pisoteando no solo lo recibido en herencia, sino los derechos y libertades”, ha opinado.

Aquel paquete de medidas de Carmena, que consistía simplemente en pintar con los colores de la bandera LGTBI ciertos elementos del mobiliario urbano en defensa de la diversidad, se quedó grabado a fuego en la memoria de la ultraderecha. Por ello, Vox ha sostenido que llevará a cabo propuestas concretas en las elecciones municipales de mayo para hacer frente a lo que ellos llaman “las conquistas ideológicas de la izquierda".

“Es fundamental que haya un partido dispuesto a dar esa batalla en cada salto ideológico de la izquierda. La pasividad, ver cómo van desmantelando nuestro Estado de Derecho, esa no es nuestra actitud”, ha sostenido Garriga.

“Vox no va a arriar ninguna bandera y defenderá que el dinero de los ciudadanos recaudado con los impuestos se destine a mejorar el Estado del bienestar. Los ayuntamientos han de reducir el gasto político”, ha agregado el secretario general del partido ultraderechista.

Tres años y medio es el tiempo que lleva Manuela Carmena fuera del Ayuntamiento de Madrid, y fomentar la inclusión y la diversidad fue el único propósito de aquellos semáforos y pasos de cebra. Ha sido ahora, casi en 2023, año en el cual se avecinan numerosos comicios electorales, es cuando Garriga se ha acordado de ellos, los ha señalado y ha asegurado que “dará la batalla a la izquierda”.