La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en la protagonista indiscutible de la política nacional de las últimas semanas, no solo por el supuesto escándalo de corrupción que salpica a su novio, Alberto González, sino también por sus polémicas afirmaciones sobre el Día del Padre, celebrado cada 19 de marzo. De ambos temas han hablado muchos otros políticos, especialmente de la izquierda -uno de los más duros Óscar Puente-, pero también de la derecha. Uno de ellos ha sido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien ha cargado contra ella a través de las redes sociales. "Tremenda estafa la de esta señora", ha sostenido el dirigente de Vox.

Gallardo carga contra Ayuso

En medio de la polémica por la denuncia de la Fiscalía a la actual pareja de Isabel Díaz Ayuso por estafar más de 350.000 euros a Hacienda, la lideresa ha dado muchos titulares por otras cuestiones, como por el Día del Padre. Tras defender la necesidad de que hubiera "un día del hombre" durante la misma celebración del 8M, celebración del Día Internacional de la Mujer, algunos usuarios han rescatado unas polémicas palabras de la presidenta madrileña sobre el 19 de marzo.  "Queremos reivindicar el papel del padre, que es una figura despreciada y perseguida. Hoy se criminaliza a todos los hombres por serlo", sentenció la dirigente del PP un día como este pero el año pasado.

Relacionado La dura respuesta de Óscar Puente al PP con el "testaferro con derecho a roce" de Ayuso

"Se aprueban leyes que invierten la carga de la prueba, el hombre, el padre, el marido, ha de demostrar que no es culpable. En ocasiones su papel queda relegado al de la madre, como si para ello sus hijos no fueran igualmente importantes. Todo esto es una perversión de la vida misma y del estado de derecho y estamos todos obligados, también nosotros, estamos obligados a erradicarlo", señaló este día la presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, indicó que quería "rendir homenaje también a los padres y su papel en el desarrollo de sus hijos, mucho dejan todo por sacarles adelante, más si estos tienen alguna dificultad extraordinaria". "Son capaces de todo por su familia, ¿cómo ocultar algo tan verdadero?", dijo entonces.

Estas palabras las ha recuperado el número dos del Gobierno de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que ha aprovechado para cargar contra Ayuso y contra el Partido Popular por el mismo. Ante esto, el de ultra derecha ha sido muy duro, llegando a tildar de "estafa" a la lideresa. "Tremenda estafa la de esta señora", ha sostenido el dirigente de Vox a través de su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter. Además, acusó a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo de "criminalizar" a los varones en beneficio de las mujeres. "El PP participa activamente en la criminalización de los hombres con sus políticas de género", ha sentenciado este martes.

Relacionado La vivienda 100% propiedad de Ayuso es sede social de una empresa que compra y vende material médico

Sánchez carga contra Feijóo por Ayuso

No solo Gallardo ha cargado contra el PP y Ayuso, también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha embestido a Feijóo por el escándalo de corrupción que sacude a la lideresa por el supuesto "fraude fiscal" de su pareja. En la sesión de control de este miércoles en el Congreso, el jefe del Ejecutivo ha urgido de nuevo al líder de la oposición a exigir la "dimisión" de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sánchez ha replicado que, "efectivamente", la acción de Gobierno no se circunscribe a "vivir en Moncloa" pero "tampoco lo es vivir en dos pisos valorados en más de dos millones de euros y pagados en buena medida por el fraude fiscal", ha sostenido el dirigente socialista al respecto de este caso.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes