¿Y cuándo es el Día del Hombre?”. No hay nadie asiduo a redes sociales que no se haya topado con esta pregunta coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Hay quien se ha atrevido a trasladarla a la política e implantarla en debate público, como ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este viernes en el acto institucional del Gobierno regional con motivo del 8 de marzo. La lideresa, además de subrayar que la “revolución feminista sustituyó al feminismo originario y orquestó el ataque al hombre, a la familia, a la madre y a la maternidad”, ha lanzado esta pregunta al aire durante su intervención.

Durante el acto celebrado en la Real Casa de Correos, en el que se ha premiado a juezas y fiscales afganas, además de a la opositora venezolana María Corina Machado y a dos hombres (un Guardia Civil y un hijo de una víctima de violencia machista), la presidenta madrileña ha pasado a la ofensiva contra el “movimiento feminista”. “Quería la igualdad ante la ley y las oportunidades de la mujer. Con ello ganamos todos, pero la revolución feminista la sustituyó y orquestó el ataque al hombre, a la familia, a la madre y a la maternidad, entre otras cuestiones”.

La presidenta regional y baronesa del Partido Popular ha afeado que esta revolución se ha organizado “por personas que no pasaron por las mismas dificultades” ni tampoco conocían “la realidad sobre la que se asentaba” el movimiento en sus orígenes. Considera que, a raíz de este, se “fabrican problemas paralelos”, así como “agravios e ideología”, provocando que “todo ello degenera” en campañas que “cuestionan a las mujeres” o les “complican” su participación en “el deporte o en el acceso a pruebas selectivas por culpa de leyes ideológicas”.

“¿Cuándo es el día del hombre?”

En este mismo acto, la jefa del Ejecutivo regional ha asegurado que no sabe “cuándo es el día del hombre” para hablar de otras tantas estadísticas en las que las muertes de hombres son mayoritarias frente a las de mujeres. Como por ejemplo, tal y como ha enumerado la baronesa conservadora, los suicidios, accidentes de tráfico o los fallecidos en Centros de Adicciones. “En su mayoría son hombres”, ha precisado Ayuso, al tiempo que resaltaba que en este mismo acto se han reconocido tanto a hombres como a mujeres que han contribuido al a igualdad: “Entre todos contribuimos a este Madrid y esta España, uno de los mejores lugares para vivir”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que su región es la que "más años ha estado gobernada" por mujeres; argumento que le ha servido para rechazar que en España se viva en "un infierno de opresión". Ayuso considera que esta tesis es un "tanto injusta" para aquellas mujeres que sí se encuentran en sociedades machistas, en referencia a las premiadas afganas este mismo viernes. En este sentido, ha precisado que el Día Internacional de la Mujer surgió como motivo de celebración frente a la escasa inserción en el mundo laboral en 1909. Ahora, en cambio, ha subrayado que se trata de un motivo de "alegría y celebración de la normalidad" tanto en el campo laboral como en otros ámbitos de la sociedad, tales como "el cultural, el valor de ser madre, abuela, padre o abuelo". Es por ello, que ha mostrado su "ilusión" al homenajear en este día a "hombres y mujeres" que con "tanto trabajo, esfuerzo y excelencia" contribuyen a que la española sea la "una de las mejores sociedades donde vivir".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes