En plena semana de la reivindicación por la igualdad en el marco del 8M, Día Internacional de la mujer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el blindaje del derecho al aborto que ha aprobado el Gobierno de Francia. Tras apelar a la "raíz judeocristiana", la lideresa ha sostenido que no es "ningún avance" y ha señalado ante la familia del Partido Popular Europeo (PPE) que su defensa debe ser la de "la vida", en línea con sus políticas al frente del Ejecutivo regional.

Relacionado Ayuso aparca su rechazo al 8M para premiar a una alcaldesa del PP y a una opositora venezolana

De esta forma se ha pronunciado Ayuso en su intervención en una mesa redonda titulada Ganando elecciones en el marco del Congreso que el PPE ha celebrado en Bucarest, capital de Rumanía, este miércoles. Todo después de que el Parlamento francés en una sesión conjunta de la Asamblea Nacional y el Senado diera luz verde el lunes a incluir el derecho al aborto en la Constitución, convirtiendo así a Francia en el primer país del mundo en dar este paso. Sumar quiere seguir el testigo de este debate en España.

"Se tenga o no se tenga fe, tenemos una raíz judeocristiana que no podemos olvidar. Por eso no considero que lo que ha pasado en Francia esta semana sea ningún avance, porque creo que nuestra defensa es la de la vida y más en una región, la europea, en su conjunto que se está envejeciendo", ha declarado Ayuso ante los populares europeos. Cabe destacar que, una vez más, la lideresa ha tomado la delantera a su formación dado que ni el PP nacional ni  Alberto Nuñez Feijóo se han pronunciado al respecto por el momento.

Ayuso apela a la vida y los valores

Durante esta misma intervención, Ayuso también ha criticado una suerte de falta de valores que -dice- se están ejecutando tanto a nivel social como político en distintos países de nuestro al rededor. Así, ha indicado que no cree que "la utilización de las drogas con uso recreativo, como pasa en Alemania" sea progreso o prosperidad, al tiempo que ha alertado a sus colegas del PPE de que se están "olvidando de los problemas reales" y de la herencia que van a dejar a la juventud.

También ha aludido a otros asuntos que, a su juicio, deben ocupar a los populares europeos, como son el hecho de que "las gentes del campo" estén "abandonadas", "el envejecimiento de la población" o "la soledad" de niños a mayores. "La inteligencia artificial, si no es bajo unos valores determinados, no será inteligencia artificial, será otra cosa", ha apostillado para recalcar que "la libertad y la vida" son "los dos bienes más preciados que tiene el hombre".

Tras asegurar que a los populares europeos se les da "bien" la gestión porque lo hacen con "excelencia y rigor", ha pedido también "llamar a las cosas por su nombre". "Yo sé que es complicado a veces en política, pero no hemos venido a ser bienquedas, solamente a hacer unos amigos, mientras fallamos a la verdad y al futuro y a los jóvenes", ha advertido, para señalar que si no lo hacen así no les van a "soportar".

"Llamar las cosas por su nombre"

Además, Ayuso ha indicado que ella representa a una de las regiones de España "que está más de moda en el mundo, por ser alegre, por ser mestiza, plural y por tener la mejor vida nocturna", que, según ha dicho, ahora les quieren "quitar los de siempre", en referencia a la izquierda. Así, ha recalcado que ella defiende "un modo de ver la vida que va más allá de la simple gestión". "Y esto va de no renunciar a nuestros principios y a nuestros valores", ha manifestado la presidenta madrileña.

Relacionado Vetos y ‘declaraciones vergonzantes’ en el 8M de PP y Vox en Castilla y León

Así, la presidenta madrileña ha asegurado durante la mesa redonda sobre las elecciones que "la receta es no renunciar" a los principios. "El éxito del Partido Popular en Madrid ha sido más Partido Popular que nunca. Y hemos pasado, por tanto, en solo cuatro años, de 30 escaños a 70. Por eso, lo que pido es ser más populares que nunca y no faltar nunca ni a la verdad ni a la realidad", ha sentenciado ante sus compañeros de ideología.

En referencia a Madrid, la presidenta regional ha destacado su carácter abierto, plural y la vida nocturna, al hilo de las declaraciones sobre el horario nocturno por parte de Yolanda Díaz, que ha criticado el horario de cierre de los restaurantes en España. "Madrid está creciendo como nunca hasta ahora porque somos una región que dice no a las dictaduras, al totalitarismo. Es la casa común de todos los que huyen de los terroristas, de las imposiciones, de los liberticidas, de los nacionalismos", ha sostenido la lideresa.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes