Las mujeres del Gobierno de España han salido en tromba contra el PP por la peculiar manera que ha tenido el partido de Alberto Núñez Feijóo de reivindicar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La formación conservadora se ha referido a la Ley del Solo sí es sí y a las “víctimas” de esta norma.

Ante esta conducta, ministras y otros cargos que forman para del Gobierno, así como el propio PSOE, han lamentado el tuit publicado por la formación de Feijóo. Empezando por este último, ha contestado de forma contundente, proyectando que “la campaña del PP para el 8 de marzo muestra el estado actual de ese partido. Desnortado, sin liderazgo, lleno de odio y falto de cualquier idea que no sea la crispación”. “Asumidlo de una vez y trabajad por el país con lealtad a su gente y no a vuestra frustración. Ya va siendo hora”, añadía el partido en la red social X, antiguo Twitter.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, por su parte, ha afeado al PP “blanquear al negacionismo de la violencia de género” y le ha recordado sus pactos con Vox. “Gobiernan con quienes anuncian boicot a las reivindicaciones feministas del 8M y comparte gobiernos autonómicos y municipales con un partido de extrema derecha que pretende recortar nuestros derechos”, apostillan.

Otros rostros femeninos del Gobierno y del PSOE también han querido responder a la campaña de la derecha. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha escrito: “Cuando creemos que no se puede caer más bajo, llega el PP con esa mezcla de odio e ignorancia. Pero la ciudadanía sabe que este es el Gobierno de la igualdad y que los grandes avances en derechos llevan la firma del PSOE”.  En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del Ejecutivo y responsable de Educación, Pilar Alegría, que ha criticado “la indignidad de un partido que con una mano pacta con los ultras que nos quieren hacer retroceder un siglo a las mujeres y con la otra alimentan la polarización y la división”.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se ha querido asimismo dejar notar en redes sociales, lanzando un mensaje a la ciudadanía en el que alude a los acuerdos con la extrema derecha: “Este 8M no te olvides de que el PP es el partido que pacta con negacionistas de la violencia machista, que niega declaraciones institucionales en parlamentos autonómicos y ayuntamientos”. Y añade, refiriéndose a las normas en favor de la igualdad que históricamente han tumbado los conservadores: “Pero, sobre todo, no te olvides de que nunca estuvieron con nosotras”.

Elma Saíz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones incide en los 140 consistorios y comunidades autónomas en los que el PP ha pactado con un “partido negacionista de la violencia machista que blanquea a los agresores”. Y lamenta: “Otro 8M viendo de todo”.

En cualquier caso, no solo las mujeres del Gobierno, sino una parte importante de las redes sociales han criticado la ocurrencia del principal partido de la oposición que no reivindica el feminismo sino que, simple y llanamente, carga contra un partido y el Gobierno.

La campaña del PP contra el Gobierno por el 8M

Este 8 de marzo el Partido Popular no ha encontrado mejor manera de conmemorar la lucha feminista que arremetiendo contra el Gobierno de España. Lo ha hecho a través de un vídeo en redes sociales que protagoniza el presidente Pedro Sánchez y en el que éste, a través de la ley del Solo sí es sí, aparece como culpable de las “más de 1.200 reducciones de condena a agresores sexuales” y que “más de 120 agresores sexuales hayan sido excarcelados”. Así, recrimina bajo la figura del secretario general de los socialistas que el Gobierno haya aprobado una ley que “beneficia a los agresores sexuales”. Todo ello con el lema: “Feministas de aniversario. Manipuladores a diario”.