Este viernes es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el Partido Popular no ha encontrado una forma mejor de reivindicar este día que lanzando una lamentable campaña en redes sociales recordando que no hay que olvidarse “de las víctimas de la ley del solo sí es sí”. Esto ha generado una gran repulsa en el Gobierno y diferentes rostros del PSOE han respondido a los populares.

“Recordatorio: este 8M no te olvides de las víctimas de la ley del solo sí es sí”, ha escrito el Partido Popular en sus redes sociales, con un vídeo en el que se asegura que esta ley ha beneficiado a “más de 1.200 reducciones de condena a agresores sexuales y más de 120 agresores sexuales excarcelados”. Además, con la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recriminan que haya apoyado la ley mientras “beneficia a los agresores sexuales. “Feministas de aniversario. Manipuladores a diario”, han concluido.

Ante esta lamentable e indecente campaña, el gobierno ha salido en tromba a responder, dejando un tanto en evidencia a los populares, que no han dudado en sacar rédito y provecho de un día como el 8M para cargar, una vez más, contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

La respuesta del PSOE

“La campaña del PP para el 8 de marzo muestra el estado actual de ese partido. Desnortado, sin liderazgo, lleno de odio y falto de cualquier idea que no sea la crispación. España decidió. Asumidlo de una vez y trabajad por el país con lealtad a su gente y no a vuestra frustración. Ya va siendo hora”, ha respondido tajante el Partido Socialista a través de su cuenta oficial de X.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, del mismo modo, ha sido especialmente contundente: “El PP blanquea al negacionismo de la violencia de género, gobierno con quienes anuncian boicot a las reivindicaciones feministas del 8M y comparte gobiernos autonómicos y municipales con un partido de extrema derecha que pretende recortar nuestros derechos”.

Pero otros rostros femeninos del Gobierno y del PSOE han querido dar su respuesta ante la campaña del PP. “Cuando creemos que no se puede caer más bajo, llega el PP con esa mezcla de odio e ignorancia. Pero la ciudadanía sabe que este es el Gobierno de la igualdad y que los grandes avances en derechos llevan la firma del PSOE”, ha señalado la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; mientras la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha criticado: “La indignidad de un partido que con una mano pacta con los ultras que nos quieren hacer retroceder un siglo a las mujeres y con la otra alimentan la polarización y la división”.

“Recordatorio: este 8M no te olvides de que el PP es el partido que pacta con los negacionistas de la violencia machista, que niega declaraciones institucionales en parlamentos autonómicos y ayuntamientos. Pero, sobre todo, no te olvides de que nunca estuvieron con nosotras”, ha subrayado Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda. Y por su parte, Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha señalado que esto lo diga un partido que “ha pactado en 140 ayuntamientos y comunidades autónomas con un partido negacionista de la violencia machista y que blanquea a los agresores”.

También Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha querido mostrar su rechazo ante el mensaje del PP: “Mañana es 8M y el PP se esconde tras un vídeo miserable. El partido que siempre ha intentado frenar todos los avances de derechos de las mujeres. Pero quienes frenamos un gobierno de Feijóo y Abascal el 23J fuimos nosotras y mañana nos volverán a escuchar en las calles y plazas”.

Y Esther Peña, portavoz del PSOE, ha señalado: “Las mujeres de esta país están por encima de un PP frustrado y amargado que no nos va a distraer con provocaciones fuera de lugar en nuestro día. y mucho menos en la lucha feminista”.

No son las únicas, ya que las redes se han cargado de mensajes en contra de este mensaje difundido por el Partido Popular por el Día Internacional de la Mujer, que lejos de reivindicar la fecha la ha aprovechado para cargar contra el Ejecutivo central.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes