Se podría decir que, a parte de por sus intervenciones en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián será recordado por sus mensajes en Twitter y por protagonizar y encadenar polémicas o debates en esta red social con sus palabras.

En esta ocasión, la mecha se ha encendido después de que el diputado de ERC intentará dar una lección que se le ha vuelto en contra. "Cuando alguien utilice su formación y títulos académicos como arma arrojadiza y clasista, recuérdale que Miguel Hernández era jornalero", ha escrito cometiendo un claro erro: El poeta nunca fue jornalero.

Según le han explicado en multitud de comentarios, Miguel Hernández se ganó la vida desde pequeño haciendo de pastor, más concretamente, pastor de cabras

Sus poemas son una de las grandes obras de nuestra literatura sin olvidar que se convirtió en una figura de la represión. Miguel Hernández fue detenido en Portugal por orden del dictador Salazar para ser entregado al franquismo.

Tras sufrir diferentes enfermedades como el tifus y la tuberculosis por las malas condicionales de su arresto, el poeta falleció el 28 de marzo de 1942. Sólo tenía 31 años y murió en la cárcel. Ahora, se cumplen 76 años de su fallecimiento.