José Manuel Franco ha revelado qué fue lo que ocurrió tras las cargas policiales en Vallecas. Además de asegurar que que "las reivindicaciones de esos vecinos son legítimas", hubo una parte muy pequeña de la manifestación que acudió con otra intención.

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid ha señalado que actualmente "estamos recabando la información necesaria y el conjunto de la población debe ser conocedor de lla". Franco ha justificado que “los ciudadanos piden más ayudas, no más policías. Los vecinos salen en defensa de sus derechos sanitarios”. 

Aunque durante la manifestación, José Manuel Franco ha asegurado que “había una parte muy pequeña que no iba con la intención de defender sus derechos sanitarios, sino que agredieron a los policías con adoquines, y, después de las detenciones, tres personas fueron a preguntar por los detenidos a comisaría y una de ellas agredió al policía que le atendió con una piedra que tenía escondida”,

El delegado de Gobierno también ha defendido la labor de la Policía Nacional tras las criticas de los diputados de Unidas Podemos, Jaume Asens y Pablo Echenique. Franco expone que "la Policía Nacional está haciendo una labor exquisita en general y que los dos diputados, si hubiesen tenido la información que he aportado, no harían esas críticas”.

Tras las críticas de varios diputados del Congreso de los Diputados, el delegado de Gobierno en Madrid ha querido hacer "un llamamiento a la sensatez y a la responsabilidad. Debemos ser capaces de darle respuestas a la población que está tratando de defender sus derechos".