Al menos seis agentes de la Policía Nacional en el distrito de Vallecas (Madrid) han dado positivo en coronavirus en las Urgencias hospitalarias. Sin embargo, la Comunidad de Madrid no ha activado el mecanismo de desinfección de la comisaría ni ha ordenado la realización de test a los policías y sus familias, incluidos sus hijos, según han denunciado estos funcionarios.

Según la denuncia de uno de los policías, se puso en contacto con “el servicio de Covid de la Comunidad de Madrid y no nos tomaron ni los datos ni de nosotros ni de nuestros familiares, incluidos nuestros hijos, menores de edad, que pertenecen a MUFACE”. La web de MUFACE remite al teléfono de la Comunidad de Madrid.

No se desinfectó la comisaría

“Tampoco Salud Pública de la Comunidad de Madrid puso en cuarentena al resto de contactos directos de la agentes contagiados en la comisaría, ubicada en la Plaza de las Regiones”, añaden las mismas fuentes, que precisan que “tras dichos positivos debería haberse aplicado el dispositivo de desinfección de la UME en todas las instalaciones”.

En este momento, según aseguran las fuentes a El Plural, “deberían estar confinados unos 10 policías, todo el turno de la tarde del jueves”.

Uno de los policías ha explicado que llamó a la Comunidad de Madrid para informar de los contactos directos y “no me tomaron ni datos para hacer las PCR. No me hicieron ningún caso”.

La Comunidad refuerza el blindaje de Vallecas

El distrito de Vallecas es uno de los confinados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Este lunes, representantes del  SAMUR, SUMMA, Policía Municipal, Policía Nacional, la Dirección General de Salud Pública nacional y la UME han mantenido una reunión en el Centro Cultural Lope de Vega para concretar las restricciones en esta zona de Madrid, que se pretende blindar según las indicaciones del Gobierno de Díaz Ayuso.