Tres personas fueron detenidas y seis personas resultaron heridas, entre agentes y manifestantes, en una intervención de la Policía Nacional el pasado jueves para impedir que un grupo de personas cortaran el tráfico en la avenida de Pablo Neruda de Madrid, frente a la Asamblea autonómica, en una protesta contra las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno de Ayuso.

Ante la actuación policial, Podemos reclamó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que abrieran una investigación y se activaran las sanciones pertinentes. 

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, indicó que fueron unas cargas completamente "injustificadas y desproporcionadas". "Cuando los 'cayetanos defienden sus privilegios en Núñez de Balboa les ponen alfombra roja, y cuando son los vecinos del sur los que exigen dignidad, porrazos", criticó.

Asimismo, gracias a una publicación del periodista Miquel Ramos, hemos sido testigos del aspecto actual de los jóvenes detenidos. Las imagenes son duras y reflejan la brutalidad con la que actuaron los agentes de seguridad del Estado con los vecinos de Vallecas.

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, publicó este sábado a través de sus redes sociales un mensaje en el que aseguró que "estos altercados contra nuestras medidas sanitarias están apoyados políticamente al más alto nivel", y trasladó su total apoyo a la policía, "profesionales que siempre arriesgarán su seguridad en cumplimiento del deber y por todos los ciudadanos, empezando por los barrios más humildes".