Ciudadanos ha manifestado su reconocimiento hacia los agentes de Policía que cargaron el pasado jueves contra un grupo de manifestantes que se concentraba frente a la Asamblea de Madrid para protestar contra las últimas medidas restrictivas de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Las críticas hacia la actuación policial han llegado desde distintos sectores. De hecho, dentro de la política han sido varios los grupos que han expresado su malestar con esta manera de hacer, comparándola con la que tenían los agentes frente a los manifestantes del Barrio de Salamanca

Sin embargo, la formación ahora liderada por Inés Arrimadas ha felicitado a los cuerpos de seguridad. En concreto, el encargado dentro del partido de dar la enhorabuena a los agentes ha sido el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad Martos, quien ha expresado que manifestarse es un derecho "legítimo y necesario, pero siempre respetando el orden público".

La manifestación concentró a unas 300 personas que también reclamaban mejoras en el sistema sanitario. De ella participó la portavoz de Unidas Podemos en Madrid, Isa Serra, quien señalaba: "Qué diferencia entre la actuación de hoy en Vallecas y la de Núñez de Balboa en el Estado de Alarma. Lo sucedido hoy es una vergüenza”.

El enfado y la tensión vecinal crecen después de que el Gobierno Autonómico haya ampliado las restricciones a ocho áreas básicas de salud, excluyendo de ellas algunas con misma o mayor incidencia que son, tradicionalmente; feudo popular, como Torrejón de Ardoz.