El encargado o encargada de gestionar las redes sociales de la Policía Municipal de Madrid ha querido sonsacar unas risas a sus seguidores en la mañana de este miércoles. A través de la cuenta de Twitter oficial trataba de utilizar el humor para volver a aconsejar el uso de mascarillas. Sin embargo, la forma de hacerlo no ha gustado nada a muchos usuarios y usuarias de la red social, molestos por la falta de seriedad de los funcionarios públicos que monopolizan, y que en la publicación parecían querer fomentar, la violencia.

El tuit, que se han apresurado a eliminar ante el aluvión de críticas, recogía el siguiente mensaje: "#BuenosDías #Madrid. Esperamos no tener que llegar a estos extremos, por eso volvemos a recordaros que el uso de mascarillas es obligatorio, además de necesario".  Los "extremos" a los que se refieren hacían alusión al vídeo con el que acompañaban la publicación y en el que se veía a varios agentes, probablemente de la policía india, golpeando a un ciudadano por no llevar puesta la mascarilla.

Tuit policia Madrid Violencia

La alusión a la violencia policial por parte de un cuerpo destinado a proteger, llevaba a muchas personas a denunciar la añoranza de los agentes de los tiempos en los que podían maltratar a los ciudadanos con mayor impunidad. Entre los primeros en denunciarlo ha estado el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, al que, entre muchos comentarios que apoyaban su indignación, algunos le reprochaban su falta de humor o que no muestre la misma actitud con otros cuerpos de seguridad dependientes de administraciones con dirigentes socialistas