El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y previsible candidato a liderar Ciudadanos, Francisco Igea, mantuvo un tenso encuentro frente a Inés Arrimadas tras un evento organizado en Valladolid. Allí, y ante la atenta mirada de los medios de comunicación, mantuvieron una breve charla en la que Arrimadas dice ser consciente de que Igea presentaría candidatura y que son los militantes los que decidirán; mientras éste respondía que “si quieres podemos hacer públicas nuestras conversaciones”.

Fue una de las imágenes del día. Y no. No fue fruto del azar. Según contó Igea en la Cadena SER, concretamente en el programa Hora 25, fue forzado por la propia Arrimadas.

“Estábamos reunidos en un despacho hablando sobre la enmienda e Inés me ha hecho salir delante de los medios para hacer esta escena, un poquito de sobreactuación”, explicó.

El vicepresidente de Castilla y León espetó que “si hay algo que uno lleva mal en la política es la deshonestidad”, al tiempo que advirtió que “todas las conversaciones de WhatsApp las tengo guardadas e invito a Inés a que las haga públicas y en ellas se comprueba que nadie ha pedido un puesto, nadie ha pedido integrarse en la Ejecutiva. Es falso”.

“Le reto a Inés a que o lo desmienta públicamente o que haga públicas las conversaciones. Yo no tengo ningún problema. Las tengo guardadas y solo necesito que Inés de su consentimiento o que las haga ella misma públicas", sentenció.