El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado un "síntoma de salud democrática" el boicot de ayer en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) al expresidente Felipe González, como expresión de denuncia de que "ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado". Lo ha dicho en los pasillos del Congreso y ha añadido que le parece "mucho más grave" la actuación deontológica del grupo Prisa que la protesta de ayer en la Autónoma.

El líder de Podemos ha reconocido que no comparte la "forma" con la que se llevó a cabo esta acción, pero ha insistido en que "protestas en la universidad ha habido siempre". A este respecto ha recordado cómo en 1993 el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, "tomaba el pelo" a los dirigentes del PP después de un abucheo en la universidad a José María Aznar, "diciendo que a él le habían abucheado y que no hay que quejarse y lloriquear".

Casi al mismo tiempo, el portavoz de Podemos en el Congreso y secretario Político, Íñigo Errejón, entrevistado por Carlos Alsina en Onda Cero, ha acusado al PSOE de "sobreactuación" o "sacar las cosas de quicio", en coincidencia con el PP. En su opinión, esta insólita unión es fruto del acuerdo de ambos partidos para la "investidura vergonzante" de Mariano Rajoy. Al igual que Iglesias, ha restado importancia a la protesta. "Protestas en las facultades ha habido siempre, de un signo u otro. Uno no tiene que compartirlas necesariamente para reconocer que han existido siempre", ha argumentado.

"Es una conquista democrática que los estudiantes puedan protestar", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que le ha pasado a Felipe, a Zapatero -"y entonces el PP defendía que era libertad de expresión", ha incidido-. "No, en absoluto", ha respondido a la pregunta de si estaban promoviendo la "agitación en la calle para compensar su falta de mayoría en el Parlamento".

Ya ayer, Carolina Bescansa, responsable de Análisis Político y Social de Podemos, había criticado que el PSOE les responsabilizara de estar detrás de la protesta, recordando que el día 1 hubo manifestantes en Ferraz mientras se reunía el Comité Federal del partido. Sin embargo, a diferencia de sus jefes, tachó de "lamentable" que se generasen situaciones como éstas "en las cuales no es posible exponer esas ideas".