“Le contestaría con interés, pero mi obligación es la de contestar solo a periodistas”, así respondió el presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, a un reportero gráfico de TVE en Galicia en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta.

Ovidio Fernández, el trabajador del ente público, alzó la voz al finalizar las preguntas de los periodistas al jefe del ejecutivo autonómico, para recordarle que se cumplen 30 viernes negros de la plantilla de la Compañía de Radiotelevisión de Galicia, para protestar por el uso partidista y la manipulación informativa y preguntarle “si tiene pensado tomar alguna medida al respecto o hacer algún comentario".

El jefe del Ejecutivo autonómico, tal y como reflejan las imágenes, no dudó en mostrar su desdén hacia el profesional de TVE. Pero esta no es la primera vez que Feijóo pierde los papeles con este tema. Tal y como publicamos en ElPlural.com, tras la masiva manifestación en defensa de los medios públicos gallegos el presidente de la Xunta fue preguntado en una entrevista en la Cadena Ser sobre la protesta. Feijóo, sin titubeos aseveró con rotundidad: “Yo no veo los informativos de la TVG".

Tal y como analizamos en aquel momento, este tipo de actitudes ya no llaman la atención en el líder de los populares gallegos. Dijo no haber leído las múltiples portadas de prensa que relataban las actividades a las que se dedicaba el narcotraficante Marcial Dorado, antes de que ambos compartiesen viajes y tiempo de asueto. Luego pasó a aseverar que no ve los informativos y ahora trata con desdén a quien le plantea una pregunta incómoda.