El presidente de la Xunta ha afirmado que el fenómeno electoral de los de Abascal “no tienen cabida en Galicia” y que no encontrará allí “un caladero de votos”, pese a los sorprendentes resultados que obtuvieron en las recientes elecciones andaluzas. Sobre una de las principales propuestas del partido de extrema derecha -la recentralización del Estado- Feijóo asegura que él es un “contrarreformista y galleguista” y que, aunque "para el señor Abascal sea el máximo descentralizador”, “todo el electorado” sabe que es un firme defensor de la unidad de España y su partido es “constitucionalista de principio a fin”. Por ello, el PP está comprometido con la carta magna, lo que conlleva una defensa "de la unidad de la nación española, defender la igualdad de los españoles y, tercero, defender el estado de las autonomías".

El popular explica que Vox haya multiplicado sus votos de 20.000 a 400.000 en cuatros años como “un producto de la situación política catalana y de la moción de censura". Por ello, esos resultados no son extrapolables a una comunidad en la que no se ha pactado con "Podemos, Bildu, ERC y PDeCat", en referencia al propio Pedro Sánchez. 

Posteriormente, Feijóo identificaba al partido de extrema derecha como “transversal" y con “votos de todas las fuerzas políticas”. En cuanto a la ofensiva contra el Estado de las autonomías, el presidente de la Xunta está a favor de “coordinar y homogeneizar” pero no de centralizar, para lo que recuerda que habría de ser ratificado por los ciudadanos en un referéndum.