El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en la XXV Interparlamentaria del PP que se celebra en Toledo de este domingo, ha defendido la unión de España mediante la serenidad y la moderación. Además, una recuperación de los ''grandes consensos de antaño'' y volver a creer en los poderes públicos sin un Gobierno que se insulten entre ellos mismos.

El objetivo que tenía el PP con estas jornadas era acoger una serie de intervenciones que estuviesen centradas en lo que de verdad ''preocupa a los españoles'' mostrando ''otra forma de hacer política'', con debates ''serenos y reflexivos''. El PP de Feijóo también quería visualizar en estas jornadas una apuesta por ''el diálogo, la seriedad y la experiencia de gestión'', tal y como había comunicado al conjunto de sus barones.

Sin embargo, los barones del Partido Popular se han dedicado a insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al propio Ejecutivo. En la sesión anterior, la de este sábado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, categorizó a Sánchez de ser ''un hombre blandengue'' para mofarse de él y de la campaña del Ministerio que dirige Irene Montero con las declaraciones que el cantante El Fary realizó en 1984.

Siguiendo esta línea y apartándose de la idea calmada del líder del PP, este domingo en una entrevista en La Razón, Ayuso ha declarado que el conflicto entre el Gobierno y Madrid es cosa del presidente del Ejecutivo: ''Es Sánchez el que busca el enfrentamiento con Madrid, no yo, y lo demuestra en todas sus actuaciones. Su proyecto es la carcoma'', haciendo referencia a un tipo de larva que se come la madera. 

Manteniendo esta actitud despectiva de su compañera de Madrid y muy alejada de la serenidad que vende Feijóo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que ''todos los dirigentes socialistas que están gobernando son iguales'' y son todos ellos ''sucursales de Pedro Sánchez'' y ''ninguno es bueno''. Asimismo, ha especificado que ''todos los españoles, todos los castellanomanchegos, tenemos un enemigo común, que se llama Partido Socialista Obrero Español''. Paradójicamente, ha recalcado que mientras hay líderes que intentan "forzar" la desunión con su líder para "distorsionar la realidad", en el PP eso no ocurre porque es un partido "cohesionado".