Este miércoles estaba previsto que el Secretario General de Podemos en la ciudad de Madrid, Julio Rodríguez, concediera una entrevista a la agencia de noticias Europa Press. Una cita que el exJemad ha cancelado después de que el encuentro estuviera pactado desde “hace semanas”.

Así lo ha denunciado un redactor del medio. Julio de la Fuente ha comentado en redes sociales que la entrevista cerrada para el miércoles finalmente no tendría lugar. Y es que, según ha criticado el periodista, Rodríguez ha preferido contestar a “las preguntas de su partido” que afrontar las que la agencia tenía preparadas para él. 

Una decisión de última hora que tendría que ver con su aparición en el programa ‘En la Frontera’, un late night presentado por uno de los fundadores de su partido, Juan Carlos Monedero.

Es más, Rodríguez ha publicado en su perfil de Twitter su decisión de participar este programa.

La lista de Rodríguez sin los concejales de Carmena

El exjefe de Estado Mayor de la Defensa ha presentado este miércoles la lista con la que concurrirá a las primarias de Podemos en Madrid. No estarán presentes ninguno de los seis ediles que retiraron su candidatura a las primarias de la formación morada.

Rita Maestre, José Manuel Calvo, Francisco Pérez, Esther Gómez, Jorge García Castaño y Marta Gómez han abandonado el proceso de selección y han denunciado que Podemos situaba sus nombres en puestos demasiado bajos en las listas, en favor de personas afines a Julio Rodríguez. Una decisión que tuvo como consecuencia la suspensión de militancia, con vistas a la expulsión.

La lista incluye nombres muy próximos al secretario general de Podemos en Madrid. El número 2 será finalmente la actual secretaria de Organización de Madrid, Maby Cabrera, seguidamente aparecen Fran Verde y María Dolores Amadeo, muy cercanos a Rodríguez.

Iglesias justifica la suspensión de los concejales

Este miércoles el líder de Podemos, Pablo Iglesias​,  ha justificado la decisión del partido en Madrid de suspender a los seis concejales que se negaron a participar en las primarias del partido.

En declaraciones a los medios, Iglesias se ha posicionado junto a la dirección del Ayuntamiento: “Todos estamos obligados a cumplir el código ético”. Estas han sido las primeras palabras del líder de la formación morada desde que el lunes estallara de nuevo la crisis en Podemos Madrid.

A continuación, ha confirmado que su partido sigue trabajando para concurrir junto a Carmena en las municipales de 2019, pero ha avisado de que para ello, es imprescindible ser "discretos".