El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha acusado al Partido Popular de "anteponer los intereses de su banda criminal a los intereses de España", durante una comparencia, este martes, en Santiago de Compostela, donde ha sido invitado por el Consello de Cultura a participar en unas jornadas sobre Marx.

Con el título 'El gobierno gana, no el poder. La selectividad estratégica del Estado y la crisis del neoliberalismo', Monedero ha hablado de las dificultades que tiene la izquierda para gobernar porque "el Estado representa a los que han ganado siempre las batallas políticas", según adelanta La Voz de Galicia.

Un Poder Judicial "infiltrado" por 'populares'

El profesor se ha referido a la crisis del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo a raíz de la sentencia de las hipotecas. "Creo que el PP lleva diez años infiltrando a sus militantes en el Poder Judicial y creo que eso hace mucho daño a España", ha afirmado Monedero, que ha acusado a los populares de anteponer sus intereses, "los intereses de una banda criminal", según ha recalcado, "a los intereses" del país.

La salida de Carolina Bescansa

Juan Carlos Monedero ha intentado minimizar las consecuencias de la marcha de Carolina Bescansa, del partido, porque, según señaló, "la universidad gana una enorme profesora". En su formación, añadió, se han puesto "vacunas" para que los que la integran sean conscientes de que "están de paso" en la política", y que "regresar a nuestro trabajo, a nuestra profesión, a nuestro sueldo, es bueno porque nos hace tener los pies en la tierra".