Llevaba un tiempo alejada de los medios de comunicación, pero cuando vuelve lo hace por la puerta grande, como siempre le ha gustado. Esperanza Aguirre pasó por el espacio que dirige Sonsoles Ónega en Telecinco, Ya es mediodía y la que fuera gran líder de los populares en Madrid se mojó sobre los resultados de las elecciones a la Junta de Andalucía.

Esperanza Aguirre no ha decepcionado y, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado cercana con Santiago Abascal. Ha celebrado el cambio que se ha producido en las urnas y ha bendecido el proyecto de su expupilo. La exlideresa asegura que la formación de ultraderecha llevará a cabo las propuestas de su programa pero siempre "va a hacerlas dentro de la ley".

Fijación con Podemos

Esperanza Aguirre ha asegurado que no le ha sorprendido lo más mínimo el resultado electoral en Andalucía. Considera que los ciudadanos "han votado un cambio" en la Comunidad Autónoma, algo que consideraba necesario. Pero como no podía ser de otra manera, la exlideresa no podía irse sin darle un palo a Podemos.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a la formación de Pablo Iglesias de "representar la extrema izquierda en España", además de calificarlo como partido "antisistema" y "anticonstitucionalista". Aguirre declara indica al Ejecutivo socialista que gobierna junto a los "golpistas catalanes" y la fuerza de Podemos "que quiere acabar con la Constitución".

Estrecho vínculo

Y es que Abascal y Aguirre formaron un tándem en el que el actual líder de Vox se convirtió en el protegido de la exlideresa. El dirigente ultraderechista se caracterizó por ser uno de los más críticos de Rajoy mientras estaba en el Partido Popular. A partir de aquí, Aguirre lo acogió en su seno y en 2010 le nombraría presidente de la Agencia de Protección de Datos.

En esta institución se le asignó un sueldo cercano a los 90.000 euros, además de una productividad de 12.000. Un estrecho vínculo que se ha visto fortificado tras estas palabras de Aguirre hacia su pupilo.