El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido el proyecto de ley de amnistía que impulsa su partido. “Soy un firme defensor de la amnistía porque creo en la democracia de la generosidad, la convivencia y del volver a empezar”, ha dicho Zapatero en la convención política que el PSOE celebra este fin de semana en A Coruña.

El expresidente del Gobierno también ha recordado que, a diferencia de lo ocurrido con el anterior Ejecutivo del Partido Popular, a este Gobierno "no le ha declarado la independencia ningún territorio del país" como sí sucedió en 2017 con el PP.

España estuvo a punto de romperse en 2017, ahora vamos por el camino de recuperar, de volver a empezar.

 

Las palabras de Zapatero, que ha sido el encargado de abrir el cónclave, han estado precedidas por las del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que ha dicho: “Tenemos un proyecto progresista para cuatro años frente a un PP y Vox anclados en el pasado”.

Recibidos con entusiasmo

Tal y como ha informado ElPlural.com, tanto el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el secretario de organización, Santos Cerdán, han sido recibidos con entusiasmo por los asistentes a la convención política del PSOE.

Ambos han arropado al candidato del PSdG a elecciones gallegas, José Ramón Gómez Besteiro.

Críticas al PP

En su intervención, Zapatero ha criticado al Partido Popular, por estar “cada día más cerca de Vox y más lejos del centro”.

“El PP tiene un problema muy serio”, ha señalado. “No les gustaba [el expresidente del Gobierno Mariano] Rajoy, de [el exlíder Pablo] Casado ya sabéis. Y [su actual presidente, Alberto Núñez] Feijóo convoca cada dos días manifestaciones contra el PSOE y Pedro Sánchez porque teme que las convoquen en Génova contra él”. 

“Y ahora les gusta Milei”, ha dicho Zapatero en un tono distendido sobre los elogios recibidos por parte del Partido Popular al presidente de argentina, Javier Milei.

“Vivimos el mejor momento de la historia”

Durante su discurso, Zapatero también ha alabado la "firmeza y valentía" de Sánchez desde que llegó a Moncloa, ha elogiado al PSOE por ser "la columna vertebral de la Constitución Española” y ha recalcado el escenario de prosperidad que vive el país.

Este el mejor tiempo de la historia de España. Un tiempo en que no hay violencia política, no hay corrupción, trabajan más españoles que nunca, y además este 2023 muchas empresas van a tener récord de beneficios, tanto que se quejan.

 

Zapatero promete estar en la campaña de las elecciones gallegas

Por último, Zapatero ha bromeado con que le ha vuelto "a coger el gusto a las campañas electorales”. Consciente de que su papel fue clave en las últimas elecciones generales, el expresidente del Gobierno ha dicho que está preparado para las autonómicas gallegas.

"Besteiro es un gran apellido, nos dice muchas cosas, es apellido de presidente, tiene una madera y unas trazas de presidente... va a haber sorpresa, vamos a dar la sorpresa y va a ser presidente. Cuenta conmigo para la campaña", ha dicho al Zapatero, que ha levantado en ese momento los aplausos de los más del 1.500 asistentes al evento.