El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este viernes en León que el Partido Popular "si hubiera podido pactar con los nacionalistas, lo hubiera hecho" y ha acusado a los 'populares' de tener "poco coraje democrático". Además, ha reaccionado al reconocimiento de España del Estado de Palestina y ha celebrado que nuestro país “acaba de dar una lección de paz al mundo” con este acto.

Zapatero, que ha participado en un mitin de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, junto con la candidata Iratxe García y la exministra Leire Pajín, ha respondido de esta manera a las afirmaciones del presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, que consideró la Ley de Amnistía como el "acta de defunción del Partido Socialista".

"La amnistía es el acto defunción de la hipocresía y la mentira del PP", ha afirmado el expresidente del Gobierno, que ha señalado que el 75 por ciento de los votantes en las últimas elecciones autonómicas en Cataluña ha "apostado" por partidos que defienden la Ley de Amnistía.

Además, ha acusado al PP de ser "desleales en Europa" y ha afeado la postura del PP en la política internacional porque cree que "ser patriota es defender siempre a España, en el Gobierno y en la oposición".

Sobre Palestina

También se ha referido al reconocimiento por parte del Gobierno de España del Estado de Palestina que contribuye a poder ver un "mundo de paz y de justicia". "Este país ama y defiende la paz como muy pocos en el mundo porque sufrimos en nuestra piel las guerras que llevan al desastre". "España acaba de dar una lección de paz al mundo al reconocer el estado palestino", ha insistido.

Con respecto a la cita electoral del 9 de junio, José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado confiado en que vencerá la "Europa de los derechos, de la igualdad y de la solidaridad" que es la que "defiende" el PSOE porque, según ha dicho, "es el mejor partido político de la historia".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes