El PSOE ha denunciado unánimemente la intolerable campaña difundida a través de redes sociales por Santiago Abascal diciendo que el atacante con cuquillo de Alemania es aliado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Aquí vemos a un aliado de Sánchez,  pidiendo que le premien como ha premiado por lo mismo a todos sus aliados", ha asegurado el líder de Vox, Santiago Abascal, acompañando su mensaje de una foto del atacante con cuchillo que este viernes ha dejado seis heridos en un acto ultraderechista e islamófobo en Alemania.

Ante este lamentable e intolerable mensaje, los dirigentes del PSOE han mostrado su repulsa y han pedido a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y de la oposición al Gobierno, que rompa sus relaciones con Vox al equiparar al presidente del Gobierno con algo tan grave. Además, desde el PSOE estudian acciones legales contra el dirigente ultraderechista. En paralelo, en redes sociales se han podido leer mensajes de ministros como María Jesús Montero, Óscar Puente, Félix Bolaños o Diana Morant, entre otros.

"Exigimos a Alberto Núñez Feijóo, líder del partido aliado de Vox, que condene estos comportamientos y lo haga con urgencia. Exigimos a Alberto Núñez Feijóo que rompa todos sus gobiernos compartidos con los ultras en comunidades autónomas y ayuntamientos", señalan fuentes del PSOE, añadiendo que "España va a seguir siendo un país en el que no tengan cabida los comportamientos miserables como el que refleja el mensaje de Abascal, ni la complicidad con los ultras como la que ha traído Feijóo".

En el mismo sentido, han zanjado: "Pediremos amparo a la Justicia las veces que sean necesarias para que esta forma de expresarse, a través de las palancas del odio y la difamación, sean marginales", señalando además que desde el PSOE están convencidos de que la sociedad española "pondrá en su sitio" a Feijóo y a Abascal en las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

No obstante, haciendo gala de su tono chulesco, Abascal ha respondido al anuncio del PSOE de emprender acciones legales contra su persona por este mensaje. Así, el líder de Vox ha asegurado que espera "feliz, contento y con la cabeza bien alta" las acciones legales que pudiera emprender contra él el PSOE, después de que asegurara que el atacante de Mannheim (Alemania) es "aliado" del presidente.

Condena unánime en redes sociales

Frente a este lamentable mensaje, la condena ha sido unánime en las filas del PSOE. "Aquí tenemos al vicepresidente del Gobierno imaginario de Feijóo. No vamos a caer en sus provocaciones, pero no permitiremos más insultos ni injurias. La mejor respuesta es llenar las urnas de votos por la concordia, el progreso y contra la ola reaccionaria", ha escrito María Jesús Montero; mientras Félix Bolaños ha subrayado que "Abascal acaba de cruzar un límite intolerable", que "a internacional ultra es un peligro para la convivencia" y que "envenenan todo con odio", por lo que le pregunta a Feijóo si tiene "algo que decir a sus compañeros de viaje y de gobiernos".

"Se han traspasado todas las líneas rojas. Estos son los socios de Feijóo y del Partido Popular. La complicidad entre la derecha y la ultraderecha no se puede ocultar más", ha señalado Isabel Rodríguez, mientras Carolina Darías ha remarcado que "¡Es inaceptable e inadmisible! ¿Algo más Sr Feijóo para decir basta?" y Óscar Puente se preguntado si "ante esa burrada Feijoo le pedirá a Abascal que rectifique o romperá con él".

No son los únicos. "Este es el socio de Feijóo, si no comparte estas barbaridades tiene que romper todos sus gobierno autonómicos y municipales con la ultraderecha. De lo contrario, acabará devorado por su monstruosidad", ha dicho Javier Izquierdo; "Estos son sus aliados, señor Feijóo. Odio, odio y más odio. ¿Qué más necesita para romper con ellos?", ha apuntado Pilar Alegría; y Ángel Victor Torres ha remarcado: "La ultraderecha se ha saltado todos los límites. Y con ella arrastra al PP con sus acuerdos de gobierno. Es necesario y urgente el fin de estos discursos de odio y de difamación. Rotunda condena y rechazo. Esperamos que los abanderados de la moderación también lo haga".

Iratxe García, por su parte, ha comentado que "el fango, la mentira y el odio destruyen Europa" y que "Abascal es un peligro evidente y el silencio cómplice de Feijóo la amenaza que debemos derrocar".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes