El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha difundido en su cuenta de la red social Twitter una foto en la que aparece junto al matrimonio Obama durante la recepción que ofreció el lunes en Nueva York el presidente de Estados Unidos a los jefes de delegaciones asistentes a la Asamblea de la ONU.

Rajoy se limita a comentar que la instantánea fue captada "hace unas horas" en esa recepción en la que Barack Obama actuó de anfitrión.

Sonriente pese a todo
El presidente del Gobierno español aparece en esa foto, difundida también por la Casa Blanca, en el centro del matrimonio Obama, con el presidente estadounidense a su izquierda y la primera dama de Estados Unidos a su derecha. Los tres han sido captados sonrientes, flanqueados por la bandera de Estados Unidos y otra con el emblema presidencial. La sonrisa del presidente español contrasta con la tensión que se vive en Madrid en torno al Congreso, con miles de manifestantes reclamando una regeneración democrática y la dimisión del Gobierno que ha derivado en enfrentamientos con la policía. Desde los informativos de TVE insisten en que Rajoy se ha interesado telefónicamente por los sucesos de Madrid y por las novedades respecto a la propuesta soberanista de Artur Mas.