Pese a pertenecer al Partido Popular, María Dolores de Cospedal siempre se diferenció de sus compañeros de partido por sus posturas transgresoras, una nota discordante dentro del conservadurismo de los populares. Una actitud que ha vuelto a exhibir este sábado en una columna de opinión que ha publicado en la revista Yo Dona. Bajo el titular de "Mujeres sacerdotes, ya es hora", la ex titular de la cartera de Defensa, ha realizado un alegato a favor de que haya más presencia femenina en la Iglesia

De esta manera, Cospedal exige que se trate el tema de un "sacerdocio femenino" como es debido, y que haya un debate profundo, dejando de tratarse como un "asunto menor". Una medida que podría resolver "el problema de la falta de vocaciones", entre otras cosas. 

"En estos casos, la jerarquía eclesial habla de absoluta imposibilidad, de que los apóstoles solo eran 12 y 12 varones, de que el papel de las mujeres en la Iglesia Católica es fundamental pero no ha de ser ese (ese por el que se accede a la jerarquía y se entra en los órganos con poder de decisión). En fin, un disparate monumental y una injusticia manifiesta que por su reflejo claramente machista provoca el rechazo de tantas mujeres jóvenes a los postulados de una Iglesia que, como de muchas de ellas, es la mía", sentencia Cospedal.