María Dolores de Cospedal ya no pertenece a la primera línea política. Al menos momentáneamente, la otrora presidenta de Castilla La Mancha, exministra de Defensa y exsecretaria general del Partido Popular se ha alejado de los focos. Pero no de todos, además de la acusación que pende sobre el policía que la asesoró, presunto autor del informe contra Pablo Iglesias, algún que otro desliz en sus discursos está siendo revisado y utilizado en las clases de oratorio.

Tal y como ha publicado Diario de Castilla La Mancha, los alumnos de oratoria pueden leer íntegramente uno de sus discursos “poco afortunados”. Como ejercicio de clase, el alumno debe volver a redactar su discurso de una forma entendible.

Este es el párrafo que hace alusión a la expresidenta autonómica: “La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi… en diferido, en forma, efectivamente, de simulación de…, simulación, o de…. lo que hubiera sido en diferido en partes de una…, de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social”.

Concretamente, hace referencia a las declaraciones de Cospedal en 2013, cuando ocupaba el puesto de secretara general del PP, con motivo de la finalización de servicios al PP del extesorero condenado por la justicia Luis Bárcenas.