Vox ha salido este martes en defensa de los youtubers españoles que se marchan a Andorra para pagar menos impuestos. En concreto, el portavoz de la formación ultra en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho que estas personas que se trasladan para pagar menos impuestos "tienen todo el derecho a hacerlo" y que no están cometiendo por ello ningún delito. "Admitir que es por motivos fiscales no le veo problema", ha asegurado, diciendo que el problema es no entender que la economía es un juego de incentivos, también fiscales.

En este sentido, ha defendido "un marco fiscal mucho más favorable a la creación de trabajo y de riqueza, y un marco cultural mucho más favorable para aquellas personas que arriesgan y que trabajan", en lugar de un "infierno fiscal" que, a su juicio, existe en España.

Para Espinosa de los Monteros, las críticas a las personas que se van del país para pagar menos muestra "la forma de pensar de algunos políticos" que, a su juicio, "son dinosaurios". "Más que atacar a chicos jóvenes, que están innovando y mostrando cómo se puede generar riqueza de forma distinta, a lo mejor convendría que los dinosaurios se replanteen si no deberíamos tener un marco fiscal más amistoso", ha dicho.