Las derechas apoyan que los youtubers se vayan a Andorra para evadir impuestos. Así lo desliza un estudio de Electomanía, según el cual el 82,6% de los votantes de Vox y el 75,5% de los del PP apoyarían esta medida. 

Solamente por delante de ellos se encuentran los simpatizantes del partido Navarra Suma, de los cuales el 83,6% ven legítimo que los youtubers busquen alternativas fiscales en otros países. 

En este bloque se encuentran también Ciudadanos, con el 50,7% de su electorado a favor, y JxCat, con el 50%

Los votantes de Pacma, Más País, BNG y Bildu, los más críticos

Entre los votantes que consideran que esta práctica debería castigarse se encuentran, en primero lugar, los de Pacma (93,8% de su electorado así lo considera) y los de Más País (93,7%).

Muy cerca de ellos se sitúan los votantes del BNG y de EH Bildu. En ambos casos el 93,3 de sus votantes creen que este tipo de prácticas son inadmisibles. 

Por detrás de ellos, y también a pocos puntos, se situarían los votantes de los partidos que conforman el Gobierno de coalición (89% respecto a Unidas Podemos y 81,9% del voto socialista). 

Entre el electorado que también se posiciona en contra de la evasión de impuestos destaca el de ERC, PNV, la CUP o Teruel Existe