Decir lo que se piensa sin ataduras de ningún tipo no tiene precio y eso lo tiene que saber bien quien ha sido portavoz de un partido en el Parlamento, como Juan Carlos Girauta, que hoy, ya sin amarres políticos, sale en defensa de los youtubers que se mudan a Andorra para pagar menos impuestos, y llama "envidiosos" y "resentidos" a los críticos.

En un artículo en ABC, el exdirigente de Ciudadanos critica a quienes dicen sentir "súbitos pinchazos en el corazón" al saber "que ciertos jovenzuelos que arrastran seguidores por millones, ganan una fortuna y, en uso de su libertad y con todo el derecho, eluden la confiscatoria fiscalidad española yéndose a vivir a Andorra pues son tan afortunados como para seguir factureando donde les dé la gana".

Girauta tilda de "envidiosos" a quienes "siempre han comido y hasta bebido; estudiaron con provecho y tienen la vida asegurada gracias a sus puestos en la función pública, esa nueva nobleza. Pero, ay, qué desgraciados se sienten, qué dolor más profundo les provoca esa liviandad, esa facilidad, esa prosperidad ajena".

"Resentidos como Stalin, Hitler o Marx"

"La envidia, es sabido, lleva su castigo incorporado. A diferencia de otros pecados capitales, no aporta placer alguno. Te condena por haber sufrido sin contraprestación. Es vicio de idiota", sentencia el exdirigente de Ciudadanos, que desempolva a "resentidos del pasado, como Stalin, Hitler y Carlos Marx", a quien -escribe Girauta- "le remordía la riqueza ajena porque era un "inútil incapaz de mantener a su familia".