Pablo Motos ha reactivado el debate sobre la fuga de influencers a Andorra para evadir los impuestos en España con una entrevista al youtuber David Cánovas, más conocido como The Grefg. El silencio del presentador de El Hormiguero, que ha optado por no contradecir los argumentos del joven, no ha gustado en las redes sociales, donde abundan las críticas.

El youtuber, de 23 años y de un pueblo de Murcia, vive desde hace cuatro años en Andorra y cuenta con más de 30 millones de seguidores en sus redes sociales. "Nosotros lo que hacemos es entretener, es como al que le gusta ver un partido de fútbol en la tele solo que a otros les gusta ver videojuegos", ha explicado.

El youtuber defiende su libertad a elegir

The Grefg ha entrado de lleno en la polémica sobre Andorra al afirmar que este tema hay que abordarlo desde la perspectiva de que "cada persona tiene el derecho, la libertad de vivir, residir, mudarse y a tributar donde quiera porque es algo legal". 

"Lo que ha pasado estos días es que se ha abierto un debate moral en el que no se va a llegar a ninguna conclusión. La cosa es que ambos puntos de vista son perfectamente respetables y no hay por qué decir que uno es mejor que otro", ha añadido.

Culpa a los medios de alimentar la polémica

El joven ha responsabilizado de la polémica a los medios de comunicación, que, según ha dicho, "han ido a saco con nosotros, a meter mierda a los youtubers no sé si por una cuestión de audiencia, no sé si nos ven como la nueva competencia o no sé si incluso hay una cuestión política detrás". A continuación, ha señalado que el Estado debe preguntarse cómo puede atraer a "esta gente que se va y ese talento que se pierde".

Ante su argumentario, que rtecibió el aplauso cerrado del público, el presentador de El Hormiguero optó por guardar silencio y después, por hacer humor del tema, lo que ha indignado a muchos usuarios en Twitter.