El juzgado de lo penal número 25 de Barcelona ha resuelto el primer conflicto legal entre youtubers. Concretamente, ha dictado sentencia sobre la denuncia interpuesta por DalasReview contra Wismichu, acusándose de injurias y calumnias. Finalmente, el acusado ha sido absuelto.

El tribunal ha considerado que los comentarios y manifestaciones vertidos por el youtuber no son más que la respuesta a continuos insultos de querellado tales como que no merecía vivir, que su existencia era inútil en este mundo, que es una persona sin corazón y sugirió, sin ser cierto, que había estado envuelto en un intento de asesinato.

Así las cosas, el juez ha considerado que el vídeo en cuestión no era delictivo sino que forma parte de una estrategia defensiva.

La resolución ha absuelto a Wismichu del delito de calumnias ya que las denuncias por violencia de género y abuso de menores a las que hacía referencia el querellado sobre DalasReview efectivamente existieron con independencia de que finalmente no prosperara el procedimiento que estas iniciaron.

Con respecto al delito sobre maltrato animal, la sentencia resuelve que la afirmación del querellado se sostiene en unas conversaciones auténticas y peritadas en las que el querellado admitía darle palizas a su perro.