Santiago Abascal se convirtió en protagonista del último pleno del Congreso de los Diputados anunciando una moción de censura “urgente” contra Pedro Sánchez para septiembre. La propuesta, que a priori será la que menos apoyo tenga en la historia de la democracia, fue rechaza de pleno por el PP. La negativa popular ha animado a los diputados de Vox a recuperar un tuit de la portavoz  conservadora sobre la moción de censura que presentó Ciudadanos a Quim Torra.

El Partido Popular no dejó pasar mucho tiempo antes de anunciar su posicionamiento sobre la moción de censura que anunció Abascal desde la tribuna del Hemiciclo. A través de Twitter, Teodoro García Egea, secretario general de los conservadores, ironizaba sobre la propuesta de Vox a la par que rechazaba el apoyo a la misma.

Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez. El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE”, escribía en su perfil de Twitter García Egea. Una negativa que llegaba después de que Abascal instase al “segundo partido” de España a dar más empaque a su quijotesca iniciativa.

El rechazo del Partido Popular no ha caído en gracia entre las filas del partido ultraderechista, que el jueves recuperaron un tuit de Cayetana Álvarez de Toledo en los prolegómenos de la moción de censura que Ciudadanos presentó en el Parlament contra Quim Torra. En este caso, el PP dio su apoyo a los liberales, quienes finalmente no encontraron el sustento del PSC y, por tanto, cayó en saco roto.

Relacionado Denuncian dos agresiones homófobas perpetradas por "miembros de Vox"

Hace un año, Cayetana Álvarez de Toledo admitía la imposibilidad de aquella de empresa en un tuit, sabedora de que el PSC no cambiaría su posición. “A veces no se gana numéricamente, pero sí en autoridad política y moral”, comenzaba la portavoz parlamentaria del Partido Popular.

“La moción de censura a Torra debe ser, y será, el punto de partida de una genuina Política Constitucionalista para la democratización de Cataluña”, concluía Álvarez de Toledo, que ha visto cómo, poco menos de un año después, sus palabras eran utilizadas por Vox para criticar el posicionamiento de su partido con la moción a Sánchez.