La Comisión 19M, un grupo formado por activistas LGTBI y feministas de Extremadura, ha denunciado una “brutal agresión homófoba” perpetrada en la localidad de Don Benito el pasado 14 de julio por “miembros del partido ultraderechista Vox”.

A través de un comunicado, han informado de que la denuncia ya ha sido interpuesta ante la Policía Nacional. Pero, lamentablemente, esta no ha sido la única agresión contra personas del colectivo en la misma zona.

“A posteriori, hemos sido conscientes de que otra agresión homófoba se denunciaba en la Comisaría de Don Benito–Villanuena de la Serena, en este caso graves agresiones verbales y amenazas reincidentes se produjeron en la localidad villanovense”, aseguran.

Según explica la Comisión 19M, “el agresor atacaba a la víctima identificándose como 'franquista y de Vox' y gritando “todos los gais deberíais estar muertos”. Unas palabras que salpimentó con “maricón, vete a Chueca, aquí no pintas nada” y otras lindezas que no pasaremos a reproducir.

A juicio del colectivo, la gravedad de estos hechos constituye una situación de extrema peligrosidad, pues se han confirmado dos agresiones en un breve lapso de tiempo y en la misma localidad. “Todas ejecutadas por afines a Vox”, aseguran.

“Estas lamentables situaciones confirman que el odio perpetrado por parte de la ultraderecha hacia nuestro colectivo no se trata de una ‘cuestión anecdótica’ ni de ‘cruces de acusaciones’, sino de un odio estructural y generalizado, en el que los líderes apuntan con discursos de odio y sus sicarios atacan”, lamenta la Comisión 19M.

En este sentido, reprocha que “nadie tiene derecho a frivolizar con ninguna equidistancia, cuando son los Derechos Humanos y nuestras vidas, las del colectivo LGBTI, las que están en juego”.

Con estas dos nuevas agresiones, se han producido ya 12 ataques LGBTIfóbicos en Extremadura desde principios de año.