El fundador de la ONG, Open Arms, ha alzado la voz contra las declaraciones del partido de ultraderecha, otra vez. Tras los intentos fallidos de Vox por construir muros en las fronteras terrestres españolas, ahora avanzan un paso más: han pedido los servicios de la Armada Española para ejercer un "bloqueo naval" que impida la llegada de más pateras", si es necesario, usando la "fuerza".

El vicepresidente primero en acción del partido, Jorge Buxadé, se ha mantenido en su postura volviendo a remarcar la cuestión con un vídeo de Twitter, alegando la insostenibilidad de la situacion en el puerto de Cartagena, Murcia.

Òscar Camps, por consiguiente, ha tirado sus fichas poniendo de ejemplo a los pasajeros que inundan el aeropuerto de Barajas en Madrid, planteando la cuestión de si tuviese que seguirse un protocolo similar con ellos aunque aterricen en nuestro país en un avión y no en patera o barcos de rescate.

Ha criticado duramente las declaraciones del partido de ultraderecha, haciendo una apología a la secta estaounidense "Ku Klux Klan", que suelen protagonizar actos cargados de racismo y delitos de odio.

Ya es conocido por criticar actos, intencionados o no, cargados de odio y racismo hacia las personas que tienen que migrar de sus países hacia nuestras costas. Así es el caso del fallo que cometió recientemente los informativos de Antena 3 al notificar un repunte de casos en Murcia.