Vox ha dado la sorpresa este jueves en el Congreso de los Diputados. En la Cámara se debatía el decreto para la gestión de los fondos europeos. Una batalla parlamentaria que al Gobierno se le complicó hasta que la formación ultraderechista anunció su abstención, facilitando la tramitación de los mismos. Este sorpresivo cambio de postura nada tiene que ver, según el portavoz ultra, Iván Espinosa de los Monteros, con una negociación con el PSOE.

A las puertas del Congreso de los Diputados, el portavoz de Vox ha atendido a unos descolocados medios de comunicación. Espinosa de los Monteros ha explicado los motivos de la abstención de su grupo parlamentario y justifican su postura con el carácter de “urgencia” que subyace en el reparto los fondos europeos.

Espinosa de los Monteros ha señalado que Vox ha decidido abstenerse “porque nos parece que es lo más sensato”, teniendo en cuenta “lo importante y lo urgente que es que estos fondos lleguen a los españoles”.

Cada día que pasa, la economía española se deteriora un poco más”, explicaba ante los periodistas el portavoz de Vox, quien alegaba que, precisamente, este carácter de “urgencia” es lo que ha obligado a su formación a virar del presupuesto ‘no’ a la abstención. “Es urgente que lleguen con independencia del color del Gobierno que los está gestionando”, agregó.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox ha negado que su abstención sea el producto de una “conversación o negociación” previa con el PSOE. “No ha habido interlocución de ningún tipo. No se ha producido en dos años, tampoco ahora”, resaltó Espinosa de los Monteros, quien adujo que su formación “vota siempre lo que piensa que es mejor”.