El caso Dina vuelve a agitar las aguas moradas. Es miércoles, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó la devolución al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de las actuaciones contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesiaspara que agote la investigación y en su caso, cuando lo haya realizado, decida si procede remitir una nueva exposición razonada contra el aforado. Una de las claves que determinará si el caso tiene más recorrido será la declaración de Dina Bousselham. En otras palabras, el futuro judicial de Iglesias depende de la que un día fue su asesora.

Con este escenario como telón de fondo, Vox se lanzó a la ofensiva contra Iglesias a través de su cuenta oficial de Twitter: “Cada vez más cerca de sentarse en el banquillo: el juez pide al Supremo su imputación por el Caso Dina, tal y como solicitó Vox en la querella que presentó en agosto”. Y añadió: “No dimitirá, como dijo que haría, y por eso la #MociónContraLaMafia también irá contra él”.

El vídeo posteado era una intervención del líder de Podemos en el debate a cuatro en el que situaba su dimisión en la “apertura de juicio oral. Así de rápido y así de concreto”.

El tuit de la formación ultra no cayó en saco roto, pues no tardó en obtener respuesta por parte de Podemos, que fueron bastante escuetos y concisos: “BORRA”.

Podemos carga contra el juez

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha reprochado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, de poner "en peligro el prestigio de la Justicia" con su exposición razonada ante el Supremo contra Iglesias.

En este sentido, ha destacado que el alto tribunal vuelve "a poner las cosas donde estaban", que es en la red de "espionaje ilegal" contra Unidas Podemos y "el escándalo internacional" que supuso la "investigación ilegal a un dirigente político", en alusión a Iglesias.