La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que "no hay caso Dina, sino una mafia criminal, policial, política y mediática para criminalizar" a Podemos, un caso de "las cloacas del Estado con pruebas falsas y bulos" contra Pablo Iglesias, a quien ha calificado de "víctima" en la causa que le investiga por la manipulación del teléfono de su estrecha colaboradora en otros tiempos, Dina Bousselham.

Montero ataca a los medios de comunicación

En una entrevista en La hora de la 1, en TVE, la ministra de Igualdad ha eludido responder cuando se le ha preguntado por su opinión ante el hecho de que un hombre, desde su posición de poder, accediera al móvil de su colaboradora, y ha culpado a algunos medios de comunicación, a los que ha calificado de "pata mediática" de una trama de "las cloacas de Estado" contra el líder de Podemos.

"El problema no es Unidas podemos ni Pablo Iglesias, sino quienes han querido subvertir la democracia", ha insistido la ministra, que ha vuelto a criticar a los medios de comunicación por destacar "en grandes portadas" la noticia de la investigación del líder de Podemos y de esconder en "un cuadrito en la portada y en muchos casos ni siquiera eso" la información sobre el archivo de la causa contra el vicepresidente del Gobierno. "Lo puede comprobar en las portadas de hoy", ha remarcado.

"Por el bienestar de nuestra democracia hay que investigar quiénes han construido pruebas falsas", ha pedido la ministra.

¿Yolanda Díaz, próxima líder de Podermos?

Preguntada por la excelente valoración que tiene la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, entre los españoles y por la posibilidad de que pueda convertirse en la próxima candidata del partido, Irene Montero ha considerado que "es la mejor ministra de Trabajo que ha habido en la democracia" y ha puesto en valor que haya conseguido una prórroga, por tercera vez, de los ERTE. "Es una trabajadora incansable y una artífice de buena parte de las medidas y las leyes que Unidas Podemos presentó como grupo".

Ante la afirmación de Yolanda Díaz de que es "independiente" del partido, Irene Montero ha apuntado que "es una ministra de Unidas Podemos".

Ley Trans y discrepancias con el PSOE

La ministra de Igualdad también se ha referido a la Ley Trans que su ministerio prepara para consolidar los derechos de este colectivo en la sociedad, y cuyo proyecto estará listo en la primera quincena de febrero, según ha confirmado.

Sobre las discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos sobre aspectos de la ley, como la libre determinación del género, Montero ha asegurado que se trata de "un derecho que nos piden organismos internacionales como la Comisión Europea o la Organización Mundial de la Salud". La ministra ha admitido "las discrepancias" en el Consejo de Ministros, pero ha considerado que se trata de la normalidad propia dentro de un debate, en el que "hay multitud de consensos" en una "agenda común".