El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha tildado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) de "franquista" por su defensa de los periodistas a los que el partido ha puesto en la diana por sus informaciones sobre el caso Dina, que implica al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

En su cuenta de Twitter, Monedero ha escrito que la mayor asociación de periodistas de España no condena que los principales medios "sean propiedad de fondos de inversión, bancos y grandes empresas".

El fundador e ideólogo de Podemos acusa a la APM de formar parte de "la lógica del todo vale contra Podemos", al referirse a la investigación del líder del partido, Pablo Iglesias, en el marco del caso Dina. "Hoy nos hemos enterado de que el excomisario Villarejo estuvo investigando ilegalmente al actual vicepresidente PabloIglesias y a un servidor hasta 2018. ¿Para qué? Y lo más importante: ¿Quién le contrató para hacerlo?", ha escrito Monedero en otro tuit.

El comunicado de la APM contra los ataques a periodistas

El sábado, la Asociación de la Prensa de Madrid condenó "los ataques a periodistas desde páginas web que se autodenominan medios de información sin respetar las reglas básicas del periodismo". La organización se refería tácitamente a la web La Última Hora, creada por Podemos y dirigida por Dina Bousselham.

En un comunicado, la APM defendió que "los medios de comunicación tienen una función social: informar con datos veraces y contrastados, aportar análisis y opiniones basadas en hechos reales, facilitando que los ciudadanos tomen sus propias decisiones. Las diferentes líneas editoriales nunca pueden ser incompatibles con el respeto a la verdad".

Iglesias e Irene Montero también contra los medios

Los ataques a los medios de comunicación desde Podemos llegan desde varios frentes. En una entrevista publicada hoy, Pablo Iglesias, ha acusado a la prensa de ser el "brazo mediático del poder económico" y ha señalado con nombres y apellidos a veteranos periodistas, sólo para evitar hablar de su vinculación con el diario La Última Hora, que dirige su estrecha colaboradora Dina Bousselham.

Hace unos días, la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una entrevista en TVE, apuntó a "una mafia policial, política y mediática contra Pablo Iglesias" al negar que exista el caso Dina.

La número dos de Podemos calificó a los medios de "pata mediática" de una trama de "las cloacas de Estado" contra el líder de Podemos.