El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha aparcado sus polémicas con los mensajes sobre el control de jueces y la Operación Kitchen para espiar a Luis Bárcenas  para pedidr respeto para el voto que los andaluces dieron a Vox en las elecciones del pasado domingo, que le va a suponer tener un escaño en el Senado, y ha considerado "paradójica" y "peligrosa" la llamada a la movilización que ha hecho Podemos, "el partido más radical del espectro político español".

En declaraciones en la Cámara Alta, el portavoz popular ha acusado a la formación morada de ser radical en sus planteamientos y de serlo también en las instituciones, por lo que le resulta contradictorio que se manifieste "precisamente" contra otro partido con este mismo argumento.

Cosidó ha pedido tolerancia y respeto y ha dicho que están fuera de lugar las movilizaciones contra Vox, porque se corre el riesgo de abrir una confrontación "que no sólo resulta estéril sino que puede resultar peligrosa".

El portavoz ha añadido que el resultado electoral es "un mandato de cambio" en Andalucía que debe liderar el PP. "Creo que tenemos que ser muy respetuosos con la decisión de los ciudadanos y las consecuencias, incluida la composición de esta Cámara", ha reiterado.

Vox va a lograr entrar en las Cortes a través del Senado, ya que al tener 12 escaños en el Parlamento andaluz le corresponde un senador de designación autonómica.