Tras los resultados de las elecciones andaluzas del pasado domingo, miles de personas han salido a las calles por varias ciudades de la comunidad para manifestarse contra la entrada de Vox en el parlamento.

En Málaga, miles de jovenes han denunciado la “llegada de la extrema derecha” a las instituciones. Los manifestantes han abarrotado la calle Larios, una de las principales de la ciudad, bajo el grito: “Málaga será la tumba del fascimo”. Según informa Diario Sur, en la manifestación se han podido ver pancartas del Sindicatos de Estudiantes, de Izquierda Revolucionaria o de Café Feminista.

“Ninguna persona es ilegal” ha sido uno de los cánticos que más resonaban por las calles malagueñas en relación a las duras políticas migratorias del partido de ultraderecha de Santiago Abascal, que defiende la “expulsión inmediata” de los inmigrantes. Además de esto, al igual que el de Trump, quiere construir un “muro” en Ceuta y Melilla para blindar las fronteras con Marruecos e impedir que inmigrantes puedan llegar a territorio español.

En Sevilla también se ha producido una concentración antifascista. Un gran número de personas han cortados las calles de acceso al Parlamento de Andalucía. Allí los manifestantes han unido sus voces para mostrar su rechazo a la entrada de Vox: “¡No pasarán!”.

La concentración se ha traladado al rectorado de la Universidad de Seviilla, donde los manifestantes han entrado a las instalaciones al grito de: “Fuera fascista de la universidad”.

Otra ciudad que ha reunido a un gran número de personas ha sido Granada. Muchos jóvenes han salido a las calles esta tarde para manifestarse contra el fascismo.

La concentración ha comenzado en plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, pero los miles de personas se han ido desplazando hasta el Triunfo, lugar donde está ubicada la sede de Vox. Allí la Policía ha creado un cordón para controlar a los manifestantes.