El pasado martes 10 de marzo, Javier Ortega Smith, anunció su positivo por coronavirus. Ese mismo día, el político ultraderechista fue captado por las cámaras de Todo es mentira  saliendo junto a su madre del centro hospitalario madrileño, Fundación Jiménez Díaz.

 "Está enferma, un poco de respeto por favor", expresó el concejal del Ayuntamiento de Madrid a la reportera del programa de Mediaset. Silvia Brasero, la periodista que captó a Smith, así relató su encuentro:  "Cuando nos enteramos nos vamos al hospital y yo me asomo. Justo al entrar por la puerta ya le veo en la ventanilla de urgencias. Le vi con una mascarilla en algunos momentos, otros no. Después estuvo por los pasillos en la parte baja del hospital y no salió por la puerta principal".

Este viernes, por redes sociales se está difundiendo el vídeo destacando la irresponsabilidad del de Vox por estar en un hospital sin mascarilla y enfermo por coronavirus. Sin embargo, desde Vox niegan que los hechos fueran así: "Sois basura manipuladora. Estas imágenes se grabaron el lunes cuando @Ortega_Smith fue al hospital para hacerse la prueba. Desde que ha tenido el resultado (el lunes de madrugada) no se ha movido de su casa", han expresado desde una de sus cuentas.