Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha vuelto a la actividad mediátca tras haber superado el coronavirus. Cabe recordar que el exboina verde participó en el multitudinario acto de la ultraderecha en Vistalegre el pasado 8 de marzo con síntomas evidentes de la enfermedad, donde se dio un baño de masas poniendo en riesgo a todo su alrededor.

Este viernes, Ortega Smith ha sido el protagonista de una nueva edición de Estado de Alarma, el programa emitido por Youtube dirigido por Javier Negre y erigido como uno de los elementos mediáticos clave de la extrema derecha: "He librado más la batalla contra los medios fake que contra los virus de origen chino", ha señalado Smith.

Sobre su irresponsabilidad a la hora de viajar a Milán, un foco del Covid-19 y su presencia en Vistalegre, Smith se ha excusa: "Nuestro grupo consideró que teníamos que ser transparentes mientras que otros se callaron hasta que no pudieron seguir ocultando los contagios. Pedimos perdón por celebrar el acto en Vistalegre, pero nosotros seguimos las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Por otra parte, Smith ha acusado al Gobierno de esconder cifras: "El Ministerio de Justicia oculta los datos reales de fallecidos por el coronavirus, y los sustituye por la propaganda y el bulo. Cuando se sepa la verdad, la responsabilidad penal, política y social del Gobierno, sera igual de grave que su inmoralidad y falta de escrúpulos".

Asimismo, ha relatado cuál es la fórmula ideal para salir de esta crisis: "España saldrá adelante como lo ha hecho toda su historia, que lo tengan claro los socialcomunistas. Hemos salido siempre manteniéndonos unidos y teniendo fe, creyendo en que tendremos el apoyo de Dios y la Virgen".